Dña. Patricia Villamor Manero
Doctora en Pedagogía

Licenciada y Doctora en Pedagogía con una calificación de Sobresaliente “Cum Laude” en septiembre de 2005, con Premio Extraordinario de Doctorado. En la actualidad, es profesora contratada doctora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid donde ha impartido diversas materias, relacionadas con la Teoría y la Política de la Educación.

Durante los cursos 2011/12 y 2012/13 coordinó el Practicum y el desarrollo de los Trabajos Fin de Máster del Máster del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, FP y EOI de la Universidad Complutense que oferta 17 especialidades con 500 estudiantes y desde el curso 2016/17 está coordinando las materias genéricas de dicho Máster. Desde el curso 2018/19 dirige el Servicio de Orientación Universitaria de la Facultad de Educación de la UCM.
Ha realizado diversas estancias de investigación como “visiting scholar”en universidades extranjeras entre las que destacan la Facultad de Educación de Queens University (Ontario, Canadá), y la School of Education, Department of Administration, Training and Policy Studies, de Boston University, en el Estado de Massachussets (EE.UU.).
Sus líneas de investigación se centran en la Política de la Educación y el análisis comparado de políticas educativas internacionales, y de modo más concreto en políticas de privatización y financiación del sistema educativo, estudios de liderazgo en educación bajo la perspectiva de género y análisis de políticas de formación del profesorado, temáticas sobre las que ha publicado varios artículos, especialmente centradas en la comparación internacional de políticas educativas.
Es miembro del Grupo de Investigación Consolidado de la Universidad Complutense de Madrid, “Cultura Cívica y Políticas Educativas” con el que ha participado en diversos proyectos de investigación con financiación pública y privada.
Ha colaborado con otras Universidades en investigaciones I+D+I, como con la Universidad de Granada en el Proyecto sobre “Dinámicas de privatización exógenas y endógenas en y de la educación: la implantación del modelo de cuasimercado en España” y la Universidad de Barcelona en el proyecto La construcción de las oportunidades educativas post-16. Un análisis de las transiciones a la educación secundaria post-obligatoria en contextos urbanos.