• Tu representante ante la Administración central Adhiérete a Nosotros...>>>

Últimas Noticias

El Colegio Salesianos de Málaga rectifica la convocatoria de empleo
12/07/2016.- El pasado día 16 de junio, el Colegio Salesianos de Málaga convocó una vacante de orientador con el perfil de titulado en psicología o logopedia. El Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos se puso en contacto expresando el error de la citada convocatoria. Queremos comunicar que el centro ha rectificado la citada convocatoria y volverá a abrir el proceso de selección para la vacante a cubrir con las titulaciones de pedagogía, psicopedagogía y psicología. En el siguiente enlace encontraréis el centro para que los interesados puedan comunicarse con el centro http://salesianos-malaga.com/

El Consejo General siempre defendiendo los intereses de nuestras profesiones.
El Ayuntamiento de Pego ha estimado el recurso de Reposición interpuesto por el COPYPCV
20/06/2016.- El Ayuntamiento de Pego ha estimado el recurso de Reposición interpuesto por el Colegio Oficial de Pedagogos y de Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, contra las Bases para la selección de una Bolsa de Trabajo de Monitores/as de Tiempo Libre en el Área de Educación publicadas el 30 de Mayo de 2016, y ha aprobado la Modificación del apartado Segundo c) añadiendo la titulación de Pedagogía y Psicopedagogía entre los requisitos de los aspirantes. El término para presentar instancias permanecerá abierto hasta el 28 de junio de 2016. Os facilitamos el enlace al Anuncio oficial de la modificación publicado en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento.

http://www.pego.org/2016/06/16/modificacio-bases-borsa-treball-monitors-temps-lliure-area-educacio.html

El Colegio Oficial siempre defendiendo los intereses de nuestras profesiones
¿Está quebrado el sistema educativo?
La situación de nuestro sistema educativo es de quiebra porque no puede garantizar la debida atención a todos sus actores
 
27/11/2015 - Es costumbre muy española tratar ciertos temas con excesiva vehemencia pero sin la profundidad y tranquilidad debida, a lo que la educación no ha sido ni es ajena. En los últimos cuarenta años se ha visto sometida a vaivenes ideológicos, aunque presuponiendo la mejor de las voluntades, que en poco o nada han venido tan siquiera a mejorar un ápice el rendimiento del sistema educativo, es más, lo ha empeorado de manera notable.
 
OBJETIVO CUMPLIDO: YA ES UNA REALIDAD

Los pedagogos y psicopedagogos ya tenemos voz en igualdad de condiciones. Con la publicación en el BOE de los Estatutos provisionales, el pasado miércoles 17 de febrero, el CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS es ya una realidad jurídica. A partir de ahora ya tenemos toda la fuerza legal que los demás colegios oficiales.

  • ¿QUÉ ES EL CONSEJO?
    Es el órgano de gobierno de los Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos
  • ¿ME PUEDO COLEGIAR EN EL CONSEJO?
    No, debes hacerlo en cualquiera de los Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos. El Consejo defenderá los derechos de los Colegios y sus colegiados con el gobierno central .
Los pedagogos y psicopedagogos también presentes en la seguridad vial
 

18/02/2016 - Gracias a la iniciativa del Colegio Oficial de pedagogos y psicopedagogos de las islas Baleares, los pedagogos y psicopedagogos estamos presentes en otro ámbito tan importante como es la seguridad vial. Con acciones como esta, la profesión de pedagogo y psicopedagogo sigue ganando ámbitos en los cuales somos absolutamente necesarios y sobre todo eficaces.

Ver Todas >>>